martes, noviembre 30, 2010

De Toronto - Montreal

Me levanto temprano aunque todo el equipaje listo, voy a caminar la ciudad hasta la estación del tren buscando un lugar para cambiar unos dólares y así pagar la cuenta en el hostal. Llego a la estación y veo un local de cambio de moneda, me siento a esperar que lo abran pero parece que nadie va a llegar, empiezo a desesperarme mientras el tiempo corre así que me devuelvo por mi maleta usando una ruta diferente buscando otro sitio de cambio de divisas, lo encuentro pero también está cerrado. De qué sirve que cambien la hora si todo el mundo entra a trabajar cuando se le da la gana?

Llego al hostal y bajo todo junto a la puerta, me siento a esperar y a decidir qué hacer, será que dejo un billete americano y que se cobre como pueda? O mejor dejo una nota y que me descuenten de la tarjeta de crédito? Ellos tienen el número de la reserva, pero qué tal que eso sea mal visto? Dejaría por el piso el nombre del país así que no es bueno.

Opto por armar una nota explicando la situación y dejando en ella el billete americano cuando llega la mujer de la noche anterior. Le pregunto por Danny y me dice que no va a llegar que ella me puede ayudar, le explico que debo pagar y pasamos la tarjeta de crédito sin problemas, hubiera hecho eso anoche y no tendría que andar a las carreras!!! Me pide que baje mis sábanas y lo hago de afán, salgo corriendo a la estación aparentemente con tiempo, así que camino rápido pero no me estreso, no es la primera vez que voy sobre el tiempo para alcanzar algún transporte, nunca me he quedado así que no hay de qué preocuparme, además ayer nos demoramos en salir así que no hay problema.

Cuando llego a la estación trato de reclamar mi tiquete en la máquina pero me dice que la reserva no existe, no veo a nadie haciendo fila así que me imagino que ya abordaron, me acerco a un stand y le digo a la empleada que creo que mi tren ya partió, que si le puede pedir que me esperen que estoy en el filo de la hora, o en el peor de los casos que me cambie el tiquete para el siguiente tren, tendría que esperar dos horas y no me molesta.

Ella se da cuenta que mi tiquete no tiene ni cambio ni reembolso después del horario, quiero comprar un tiquete nuevo en el siguiente tren pero me dice que valdría tres veces lo que me costó el que ya no es útil, le hago cara de querer llorar y me pregunta el por qué de mi retraso, le comento la situación con mi tarjeta de crédito y el hostal y me pregunta que si hubo un retraso en el metro, le digo que si y me hace el cambio sin problema, me dice que no fue mi culpa que el metro se hubiera retrasado pero que nunca jamás vuelva a llegar sobre la hora para abordar el tren, le digo que aprendí la lección y que le deseo lo mejor.

Nunca entendí por qué me dijo lo del metro, tal vez fue que mi parco inglés no dio para que entendiera otra cosa, o tal vez quería ayudarme y sabía que eso era lo que tenía que decir, fuere cual fuere el motivo me ahorró un montón de dinero.

Espero en las salas y luego hago la fila, hay muchas más personas en el viaje que ayer y lamentablemente no me puede ir solo en mi silla, se sienta junto a mi un muchacho joven, yo sigo pegado a mis audífonos y me quedo dormido pronto. Me despierta luego de un rato el carrito de la comida, el tipo ordena un sandwich y yo también, pero veo que no intenta comérselo mientras yo tengo un hambre bárbara es mi primera comida del día y no voy a resistir más, a medida que voy destapando todo me doy cuento que el tipo repite mis movimientos, de no ser porque veo que lee un libro inglés diría que es igual de turista que yo, en fin.

Llego a mi destino y llamo a mi prima, me contesta una de sus hijas y me dice que están perdidas pero ya casi llegan, sigo caminando por la estación de Montreal para desaburrirme hasta que al fin las veo, un abrazo grande para todas y para el carreo, estoy mal parqueada. Las preguntas triviales y de una para la casa, ya todo está muy oscuro. Llegamos al apartamento que es muy bonito, como buenos colombianos nos sentamos en la cocina a desatrasar el cuaderno, hace un tiempo que no nos hablamos y hay mucho que decir, las horas pasan y parecemos no aburrirnos, ya es hora de ir a la cama, mañana será otro día, otro tipo de viaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En todo Colombia se esta disfrutando con una Sprite y celebramos que apoyen el arte urbano http://bit.ly/SGraffitiCalimod