miércoles, noviembre 24, 2010

De Toronto

No pasé una de las mejores noches puesto que el man de la cama de abajo llegó no sé a qué horas y hacía mucho ruido, parecía que amarraba cosas y les ponía cinta, en medio de mis sueños me dijo que no había nada de qué preocuparse porque estaría empacando su maleta para irse y la siguiente noche sería mejor.

Vaya sorpresa al despertarme y ver que el tipo tenía una careta al estilo de piloto de avión, pero su respiración se escuchaba como la de Darth Vader. Me pareció que era como un purificador de aire porque estaba conectado a una caja transparente y además a la corriente. En fin, nadie más se había levantando, me imaginé que por ser domingo, bajé y me encontré de frente con Danny quien me preguntó que si sabía qué hora, porque durante la noche se había efectuado el cambio de horario.

Es decir que mientras yo pensaba que eran las 8:30 resultó que apenas eran las 7:30 y pues quería aprovechar el día pero no tanto, me senté a navegar y a esperar que fuera la hora para poder visitar el Rogers Centre. Subí a la CN Tower que da una vista magnífica a toda la ciudad y el lago, desde ahí fijo mi otro punto de llegada que será Casa Loma, una especie de museo, aunque ya estoy algo cansado de tanto arte y cosas antiguas, pero hasta allá iré a dar.

Bajo para recorrer la ciudad con calma, los mismos lugares que visité la noche anterior y muchos más, camino y camino por una de las calles más larga del mundo hasta que me doy cuenta que estoy en ella y decido cambiar de rumbo, ya empieza a verse el movimiento a pesar del viento que cala los huesos, definitivamente la ciudad es muy bonita pero venir a verla luego de conocer New York le resta mucho a su encanto, de todas maneras hay que mirarla como un ente único y pues se ve muy bien.

Llego a Casa Loma y tengo otra vista diferente de la ciudad, no pude conocer Chinatown ni Little Italy en New York así que me voy a acercar a Koreatown. Me doy cuenta que estoy en la vecindad no por la gente sino por la cantidad de locales de comida oriental que se encuentran, además de negocios particulares que no dejan duda. Aparentemente ya vi todo lo interesante de la ciudad, que no es mucho, y pues será regresar al hostal, decido mejor caminar hacia el centro comercial para sentarme y apreciar el panorama, de camino paro en un sitio de burritos ubicado en un sótano y atendido por jóvenes no mayores de 18, como con calma y no me parece malo.

Llego al centro comercial y me siento frente a Victoria's Secret. Miro a muchas mujeres pasar, definitivamente se ven muchas bellezas, para todos los gustos, me impresionan mucho los rasgos asiáticos, es sorprendente ver tanto oriental que habla únicamente inglés y tanto inmigrante que solo habla su idioma. Aunque debo aclarar algo, me parece que en mi país se ve más belleza por metro cuadrado que allá, de pronto es que extraño la patria, vaya, analiza y me cuenta.

Regreso al hostal y hay mucha gente en la sala, van a ver el fútbol americano, me siento allí a esperar un computador mientras comparto con ellos, los escucho hablar en sus diferentes acentos y veo el partido como si me gustara. Hago lo que tengo que hacer y me voy a descansar porque mañana visito Niagara Falls.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En todo Colombia se esta disfrutando con una Sprite y celebramos que apoyen el arte urbano http://bit.ly/SGraffitiCalimod