lunes, diciembre 31, 2007

Del Fin de Año

El último post del año para saludar a todos los visitantes, deseándoles muchos éxitos para los meses que vienen, que todos sus buenos deseos se hagan realidad y que la felicidad los rodee hasta la saciedad.

Gracias por darse una vueltica por aquí, más gracias para los que dejan uno que otro comentario y de nuevo mis saludos.

Les cuento que esta celebración de fin de año será tan aburrida como todas las demás, espero que las suya no las sea tanto y disfruten como si el mundo acabara hoy.

Nos vemos el año que viene!!!

viernes, diciembre 28, 2007

Del Final de las Películas

Dijiste que a diferencia de la mayoría de las personas, tu preferías saber la trama y el final de la película antes de verla, evidentemente, yo hago parte de esa gran mayoría que prefiere no saber y simplemente ver como es el desenlace de todo.

Creo que esa misma afirmación aplica a lo que nos pasa, ya conozco el final y por ende no disfruto a plenitud este momento especial, es obvio que no sé cuándo va a pasar pero seguro si estoy de cómo va a terminar, eso le resta mucho a lo que vivimos y a veces me hace reflexionar acerca del presente.

Creo que tu no conoces el final y a pesar de eso esperas que no llegue, ansías que sea eterno y jamás nos enfrentemos a la cruda realidad, a veces es tan fácil vivir esa ilusión y negar con toda la razón que la situación es otra, somos nosotros mismos quienes nos encargamos de alimentar estos sueños y de creer en ellos con todo el corazón.

A mi manera de ver, saber como termina todo le resta fuerza a las acciones y las decisiones, se es completamente consciente que a pesar de todas las buenas intenciones todo terminará en lo mismo, tal vez ahí es el único momento donde el destino está escrito, en los otros momentos somos presas de nuestras propias decisiones y cada instante es decisivo y determinante.

Es obvio que nuestro final no está escrito, pero creo que ambos sabemos como va a terminar, igual disfrutamos del tiempo juntos y nos nos preocupamos por el adiós, muchas cosas pueden pasar y todo quedar de cabeza, pero de manera implícita no lo queremos y preferimos confiar en que todo será como ha de ser.

lunes, diciembre 24, 2007

De Esta Navidad No Es Mia

El que inventó la navidad no estaba solo
Y mucho menos en momentos de tristeza
Por qué no contarían con los afligidos
Para que en Diciembre olvidaran sus penas.

Comprendan que la navidad es una fiesta
Donde la gente está llena de alegría
En cambio yo solo estoy lleno de tristeza
Y por eso esta navidad no es mía.

Sin tu amor no hay alegría
Sin ti no hay nada bonito
Esta navidad no es mía
Todo lo veo marchito
Ni parecida a otros tiempos
Cuando eras mi compañía
Y no veía el momento
De compartir mi alegría

Debía de existir la cárcel de los tristes
Para que en navidad no se sintieran solos
Y separarlos de los que gozan felices
Ya que la dicha no la hicieron para todos.

Darío Gómez.

sábado, diciembre 22, 2007

De Quedarme Sin Raya

Desde que escribí el último post recorrí como mil kilómetros, monté en motocicleta y además en chalupa para hacer un trabajo que no me tomó más de tres horas en ejecutar, así es la vida, así es mi trabajo, no me quejo, pero lo que si me preocupa es que mi trasero no va a aguantar tantas horas en flota.

Ya antes había comentado que yo no elegí mi trabajo, el destino lo hizo por mi, lo puso en mi camino y por falta de opciones lo tomé sin chistar, de nuevo, no me quejo de ello, más bien, agradezco a Dios por darme la fortaleza para resistir duras pruebas que estoy seguro más de uno no aguanta, sobretodo ciertos profesionales con ínfulas de dueños que esperas más por menos.

Esto tiene ciertas ventajas que no se consiguen en otros puestos, visito muchos lugares en todos los extremos del país, conozco mucha gente de muchas partes, reconozco la grandeza de la ingeniería y las cosas maravillosas e irreales que hacen por la humanidad, aprendo de cosas que jamás me imaginé que existían, la actividad no es monótona, más bien, es impredecible.

Claro, es obvio que a veces me canso y quiero botar la toalla, la fuerza de voluntad de vuelve débil cuando uno ve que todo el mundo está en vacaciones colectivas y yo trabajaré como si nada, cuando la gente en el terminal se despide entre lágrimas porque pasará las festividades con otras personas y uno está ahí solo, esperando la hora de partir pronto porque así mismo podrá volver.

Estoy buscando masajista que me regrese el trasero al tamaño normal, de una vez que me trate las rodillas porque me duelen demasiado y están tan grandes como mi cabeza, me dio un calambre y eso solo pasa cuando mi cuerpo está muy cansado, me rascan los codos porque esperé mucho tiempo a la orilla del río, en fin, estoy listo para salir de nuevo.

A propósito, muy bonito el terminal de Bucaramanga, es el que más me ha gustado de todos los que he conocido, limpio y con una distribución bastante peculiar, me dijeron que se se parece al de Cali pero hace tiempo que no voy por allá.

miércoles, diciembre 19, 2007

De Pronunciar un Te Amo

¿Es difícil el amor? Pues no, no creo. Me parece que enamorarse de alguien es lo más sencillo del mundo, uno simplemente debe estar ahí, compartir con esa persona, hablar mucho, reír más y cuando se da cuenta ya está enamorado, es la suma de todos esos detalles lo que crea el amor y generalmente son todos tan imperceptibles que inevitablemente caemos en él.

Lo que si es como complicado es mantener vivo el amor, ese problema como que lo padecemos todos, al amor lo mata la monotonía, la falta de lubricación de la relación, las mentiras, y sobre todo lo mata el amor mismo porque a medida que se va acabando uno ya no se ríe con los mismos chistes del comienzo, ya las cosas lindas se vuelven defectos y uno no soporta compartir el mismo aire con la otra persona, ahí se termina el amor.

Para que el amor exista se necesitan dos elementos: Uno, que se esté enamorado, sé que suena extraño pero si uno no es consciente de lo que está sufriendo pues simplemente elimina el amor; dos, decírselo a la otra persona, creo que al amor le pasa lo mismo que a las hadas, cuando uno dice que no existe simplemente lo mata, lo desaparece del mapa y termina por desenamorarse.

Allí mismo viene el complique del asunto, generalmente yo he confundido el amor con el enamoramiento, entonces por el afán de querer a alguien y que me quieran termino diciendo que estoy enamorado, lo cual no es cierto y luego de unos meses me doy cuenta, pero eso es cuando ya todo se volvió una tormenta y ni siquiera podemos recuperar el saludo, tremendo error.

Ojalá entendieras que no quiero que eso pase contigo, que te quiero demasiado como para desear que ésto dure más que el promedio, que si no lo digo no es porque no lo siento, solo quiero estar seguro que sea real y no otra de mis confusiones ya que tu manera de ser especial conmigo me lleva a lugares donde no he estado y pues así es fácil equivocarse.

Ojalá eso no te preocupara y disfrutaras de mis verdaderos te quiero, sé que a veces uno necesita más y yo soy de los primeros en exigirlo pero debes darme un tiempo, no mucho, estoy seguro que ya voy a decir esas dos palabras con el corazón en la mano, si no lo he hecho es porque no he encontrado un momento único para los dos donde todo salga tan natural como yo lo siento.

Ojalá sea real y duradero, eterno y trascendental, que no evolucione tan rápido como el resto de las cosas entre los dos, sería terrible que éste amor muriera a la misma velocidad a la que nació, ojalá leyeras esto.

lunes, diciembre 17, 2007

De la Renuncia

Hace exactamente un año estaba abandonando mi puesto en Venezuela, ya había renunciado desde semanas atrás y la fecha límite para irme había llegado, como pasa el tiempo de rápido, ya pasaron 365 días y mi vida tomó otro rumbo, no fue elegido por mí sino todo lo contrario, el destino lo hizo por mi.

Es una de las decisiones más grandes que he tomado en mi vida, lo digo por el estigma social que cargan las personas que renuncian a sus puestos, siempre le aconsejan a uno que debe esperar hasta tener otro nuevo puesto, que no se puede abandonar algo porque sí, que es mejor siempre tener algo seguro así no sea bueno, que cualquier cosa es cariño, en general, que debemos resignarnos a lo que sea en lugar de perseguir nuestros sueños.

Yo ya no me sentía cómodo en la empresa, había dado todo lo que había prometido y no recibía lo que esperaba a cambio, ya no iba a avanzar más y las personas que estaban arriba no merecían para nada estar ahí, bueno tal vez su persistencia y aguante eran valederas pero su conocimiento opacaba todo el tiempo al lado del jefe, también su actitud altanera apagaban todo intento de mejora que se podría proponer. Bien lo decía mi profesor de proyectos, lo primero que se debe hacer con una persona que genera mal ambiente es echarla.

Ya ha pasado un año de todo eso y hoy por hoy no me arrepiento, era la decisión a tomar en lo profesional, en lo personal crecí mucho, tanto que no me reconozco, dejé unas grandes amistades que extraño mucho, los buenos ratos y las conversaciones de muchos consejos, ojalá ellos me recuerden con el mismo cariño y aprecio que yo les profeso.

Quien sabe dónde estaré dentro de un año, tal vez ya no escribiendo desde el mismo lugar, todo depende de como se desenvuelva este noviazgo con mi trabajo, a veces, como en todo, me aburro y quiero largarme, a veces me divierto y recuerdo que éste es el mejor lugar donde podría estar, lo que importa realmente es como siento y lo que hago respecto a ello.

* Hago este paréntesis para celebrar las 10.000 visitas, bonito número conseguido en no sé cuántos meses, también hay que considerar que a veces el servidor del contador se cae y no registra las visitas pero no importa, gracias a los que vienen frecuentemente, a Goyo, a Iriana, a Pata y a los muchachos, gracias a los que dejan un mensajito que siempre alienta a seguir escribiendo, gracias a los que vienen aunque sea una vez y se quedan y también a los que no vuelven, gracias a todos.

jueves, diciembre 13, 2007

Del Abuso del Poder

Anoche cuando me subí al transporte había una señorita junto a la registradora la cual obstruía el paso, no me fijé mucho en ella y caminé hacia el fondo del bus porque se llena mucho y yo no me bajo tan lejos, todo estaba normal hasta que la vi caminar hacia mi inundada en lágrimas, a decir verdad no caminaba hacia mi sino hacia un tipo vestido de sastre que estaba esperándola en una silla.

Me pareció una pelea de novios normal, de esas en la que la mujer entra en llanto y le da un arranque de incontinencia lacrimal que lo hace sentir a uno como un estúpido, en fin, no reparé más en ello y unas cuadras más adelante conseguí una silla en la última banca donde me distraje en mi pensamientos acerca de lo que me había pasado y lo que sería el día de hoy.

Luego, las sillas de junto quedaron vacías y los dos se sentaron junto a mi, ella al otro extremo y el tipo a mi lado, ahí fue que en medio de llanto y sollozos escuché la historia que me hace escribir este post.

Ella hablaba de la universidad y de una materia que había perdido, que tenía todos los trabajos y las notas en orden pero que aún así el maestro hacía un cuadre todo raro para hacer que perdiera; ahí pensé en que era una niña consentida que perdía una asignatura y no sabía como contárselo a sus padre, pero la vaina no pararía ahí.

Ella le insistía al "maestro" que le colocara las notas como eran y todo arreglado, que había más gente en la planilla con peores notas que las de ella y que estaban pasando la materia con una nota muy alta, casi perfecta, él decía que no podía meterle más notas a ella porque no existía la manera de justificarlas, entonces ella le decía que no le pusiera nada adicional sino que organizara todo de acuerdo a los comprobantes de trabajos y parciales y listo el problema.

Luego la vaina se subió de tono y el profesor le preguntó hasta dónde llegaría porque le pasara la materia, ella le respondió que lo que fuera necesario, entonces él le dijo que le hiciera una propuesta bien loca y así podrían arreglar todo, hay que ser demasiado estúpido para no entender lo que le estaba pidiendo, pero aún así ella se hacía la loca y le decía que no se le ocurría nada.

Ella le dijo que lo invitaba a tomar un café o a comer algo y él le dijo que no, que pensara en algo realmente loco, de todas maneras la invitó a la cafetería para que tomaran algo mientras se le ocurría lo que él estaba pensando; ya en el sitio de nuevo que las notas, qué cómo hacemos, que me voy a echar la materia, que no sea así, que por favor, y siempre la misma respuesta: Proponme algo bien loco y listo.

¿Tu fumas? Si. Toma un cigarrillo y piensa bien lo que te digo, algo bien loco, en la conversación con su amigo repitió lo de bien loco como diez mil veces, ya allí ella había sacado el celular y había empezado a grabar todo hasta que el celular empezó a vibrar por una llamada, ahí el tipo se dio cuenta y le preguntó por el teléfono, que por qué suena, que qué está pasando, que déjamelo ver, ella sorteó la situación diciendo que era una llamada normal y que no pasaba nada a lo cual el hombre se calmó.

El tipo ve que la situación no va para donde el quiere y amenaza con irse, que tiene una cita y pues que ya es tarde, ella que no, que espere, que cuadren algo de sus notas, que él la puede ayudar, entonces responde que es ella quien no se quiere ayudar, que lo único que tiene que hacer es proponerle algo bien loco y listo, todo arreglado. Ella de nuevo enciende el celular y le dice que está nublada, que le diga él que es lo que quiere y se entienden, entonces dice que no, que ella debe proponérselo, que él le quiere ayudar pero es ella quien no se lo permite, que mejor dejen así.

El se acerca y la acaricia, que se deje ayudar, que le haga la propuesta loca, ella dice no saber, no entender, entonces listo, me fui, pero profe ¿Cómo hacemos? A decir verdad ya nunca he hecho esto, pero es que tu me gustas mucho, déjate ayudar, es solo un ratico y ya, yo te dejo todo cuadrado, vamos ahora y listo, ahí se acerca y le da besos en el cuello, pero profe yo ahora no puedo, ¿Por qué no? Porque en mi casa saben que yo salgo a las 7:30 y ya son las 9:30 y no he llegado, por qué no hacemos esto, usted me cuadra la nota y yo me vengo a matricular mañana a las siete de la mañana, si yo vengo y todo está listo, pues lo llamo, deme su número celular y cuando ya todo esté bien pues listo.

Nop, tiene que ser ahora, no puedo, ya le expliqué por qué, y que tal que yo cuadre todo y tu no me llames, seguro yo lo llamo, no se preocupe, pero si algo ha de pasar tiene que ser así, bueno pues en eso quedamos; ya medio se había calmado y de nuevo entró en llanto sin saber que hacer

Ahí llegué a mi destino y creo que terminaba la historia, no tuve la oportunidad ni el coraje de decirle que no se dejara joder, literalmente, que si le pasaba a ella tal vez le hubiera pasado a muchas otras y le pasaría a más, que entre más nos agachamos más se nos ve, que ella podría evitar las lágrimas de otras compañeras si actuaba de otra manera, pero igual, tal vez existían otros atenuantes que la llevaron a seguirle la corriente a ese hijo de su madre, si el poder a ésta pequeña escala saca lo peor de la gente no me imagino cómo será el verdadero poder.

lunes, diciembre 10, 2007

De Una Esperada Celebración

Este fin de semana se dio el evento más esperado por los amigos desde hace varios meses, por no decir años, nos reunimos para agasajar a unos queridos amigos que cumplieron una meta que venían persiguiendo desde hace un buen tiempo.

Estuvimos todos, bueno, casi todos, porque no estuvo el faltón de los últimos meses, en la casa de uno de los implicados como hacía tiempo no lo estábamos, nos juntamos para recordar el pasado, celebrar el presente y especular del futuro, fue una reunión sencilla sin las locuras de las otras veces pero con el sentimiento de superación entre los presentes.

Es muy agradable compartir los buenos momentos con la gente que se quiere, y evidentemente que lo quieren también porque cuentan con uno para estas ocasiones, como lo hacen para las que no son de celebrar, las que son solo de escuchar y por supuesto las que son de llorar, creo que ahí se define la amistad: Estar.

Creo que para todos los que estábamos ahí ya la vida tomó otro tinte, el de la cruda realidad, el de preocupaciones y sinsabores, lo importante es que seguimos ahí para apoyarnos, para auxiliarnos, para contarnos los triunfos y las derrotas y seguirnos reuniendo al son de unos tragos y los recuerdos, y las lágrimas, y las apuestas, y las tristezas pero sobre todo con las esperanzas.

Hoy posteo para felicitar de nuevo a mis amigos por su triunfo, para desearles lo mejor, la mayor cantidad de éxitos que puedan cosechar, que no se olviden de los que estuvimos ahí desde el principio y que espero retribuirles todo lo bueno y malo con la ayuda que les pueda dar. Salud!!!

viernes, diciembre 07, 2007

De Hace Un Par de Años

No estoy seguro de la fecha pero sé que fue para estas épocas, a principios de mes me acuerdo bien porque te conocí en Noviembre y coincidimos en el tema de buscar donde vivir ya que ambos estábamos en casa ajena abusando de la hospitalidad de los amigos, recuerdo que me contaste algo de tu vida e hice un comentario acerca de tus preciosos ojos árabes, creo que fue ahí cuando todo comenzó.

Ese fin de semana salimos todos los compañeros de la empresa, pero yo me fui con un viejo conocido con el que a veces andaba, cuando de un momento a otro se aparecieron dos personas que venían a buscarme para que fuéramos al lugar donde tu estabas, me senté a tu lado de la manera más normal mientras los demás hacían ruido al respecto, de haber sabido las intenciones de todos no me imagino que hubiera hecho.

Seguimos conversando y hablando de tus cosas, bailamos varias veces y era imposible evitar apreciar tu sensualidad en los movimientos, ese olor tuyo que aún hoy recuerdo y el brillo de tus pupilas con la luz tenue, de ahí quedamos unos pocos y nos fuimos para otro lugar que tu conocías, allá dijiste que eras una vieja conocida y entramos para seguir con la misma rutina, con un ingrediente más cercano, tan cercano que tengo el sabor de tus labios.

Después varias cosas pasaron, de una manera intensa, tu ritmo de vida era así y traté de acoplarme lo más que pude sin aguantar, como era obvio en ese agite todo terminaría rápido y para comienzo de año ya todo estaría finiquitado, de todas maneras fue interesante, tuve por unos instantes a la reina de la fiesta y creo que por mérito propio porque entendía que estabas fuera de mi alcance hasta que hiciste todo lo que hiciste.

Hace unos meses Goyo me contó lo sucedido contigo, lo lamento mucho y aún me parece increíble, desde hace un tiempo pensaba en escribirte pero solo se dio ahora con muchas otras cosas más, espero de todo corazón que todo vuelva a ser como antes pero mejor, te recuerdo con cariño y ojalá tu también a mi, besos, muchos besos.

miércoles, diciembre 05, 2007

De lo Que No Debemos Escuchar

Escribo esto con rabia, bueno, en realidad ya no, pero sí lo estaba cuando pasó todo y pensé en plasmarlo aquí, lo escribo con sentimiento, con pensamientos encontrados y con ganas que las cosas fueran de otra manera.

La cuestión es muy simple, dejando la modestia a un lado, debo confesar que cargo una cruz encima que puede ser considerada como una cualidad o un defecto según el punto de vista, para mí no es más que un reflejo de mi aura que los demás notan con mucha facilidad y me hace acreedor de cargas ajenas.

Por algún extraño motivo las personas, al poco tiempo de conocerme, sienten que soy alguien confiable y depositan sus más grandes culpas en mí, sin preguntarme, sin considerar mi deseo, solo haciéndome partícipe de sus secretos como si yo fuera el muro de las lamentaciones donde pueden descansar y liberar algo de su carga que de paso sea dicho, llevan ya tiempo en la espalda.

En general, eso no está mal, sobre todo para ellos, pero les aseguro que no es bueno escuchar las cosas tristes o malas por las que han tenido que pasar las personas que uno quiere, a veces todo es tan sorprendente y pesado que el nudo en la garganta se hace más grande y solo el silencio ayuda a pasar el instante; digo el instante porque de ahí en adelante todo da vueltas y vueltas en mi cabeza y ya veo todo con otros ojos.

Por muy fuerte que se sea las revelaciones siempre generan una fisura en la relación y en las personas, nunca se está lo suficientemente preparado para escuchar algunas cosas por muy mente abierta que se tenga, jamás nos imaginamos el dolor que los demás traen encima y la procesión que va por dentro, evidentemente todo eso afecta y poder compartirlo con alguien ajeno o no la situación hace que se sientan mejor, solo que la visión que se tenía de ellos ahora es un poco diferente, lo siento, no lo puedo evitar.

Siempre me he preguntado como sería tener poderes especiales, tal vez éste es uno pero no por eso es algo para disfrutar, preferiría ser un ignorante de todos estos secretos, seguir viviendo la vida ajeno a las penas ajenas, pero la realidad es otra y lo que a veces parece un premio el resto de las veces se convierte en una maldición que no quiero padecer.