viernes, abril 27, 2007

De La Historia del Baúl Rosado

En días pasados tuve la oportunidad de ver la producción colombiana "La historia del baúl rosado", una historia policial ambientada en los años cuarenta y con una producción impecable para mi concepto, tanto así que merece ser comentada en este blog.

La trama trata de la investigación de un cuerpo de una niña que aparece en una estación del tren dentro de un baúl, un reconocido detective es encargado del caso y todas las pistas que va descubriendo lo involucran de una u otra manera; además, se enamora de la dueña de un café en el cual se congregan los periodistas e investigadores y que termina ayudándole a desenredar la complicada situación.

La ambientación de la época me pareció muy buena, y como ya lo dije, la producción, utilizaron locaciones de la Candelaria y las actuaciones son para subrayar. También me gustó que para ser cine colombiano se sale de los convencionalismos del mismo, no es una comedia al estilo de Dago García, ni trata de la cruda realidad que vivimos, es decir, no habla ni de narcotráfico, ni de desplazamiento, ni de guerra; simplemente es una historia bien contada y sin mayores pretensiones.

Aparte de todo esto sus actores son de los más representativo a nivel local, personas con muchos años de trayectoria y nada de estos galanes ensalzados que últimamente se producen por montón en los realities. Bien por ésta producción, por el apoyo a la cultura, por el buen trabajo hecho en casa, no dejen de verla que está en proyección continua por los canales de películas.

*Haciendo una anotación aparte, ya llegamos a las 2.000 visitas, y en los últimos días el promedio fue de 50, me parece extraño, pero no por eso menos fascinante, ¿Será que estoy mejorando o que la gente está más desocupada? En fin...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues dieguito,estas mejorando,y a part d eso casi no hay oficio,cada vez q tengo chance ingreso a la pagina...

Anónimo dijo...

En realidad, su comentario sobre esta pelìcula, refleja una posiciòn honesta, sincera y simplista, al mejor parecido con el de un espectador agradecido. sin embargo, este filme, tiene insuficiencias en su argumento y en su direcciòn de arte, lo cual hace que se quede uno con sna sensaciòn algo agridulce. en fin para gustos varios, disgustos mùltiples.