lunes, abril 30, 2007

De las Razones de los Rompimientos

Ayer estuve conversando con uno de mis mejores amigos, y me contó, tristemente, que su novia de mucho tiempo lo botó, lo extraño de la situación no es eso, sino los motivos que le dio: que ella está muy ocupado trabajando y estudiando, que ya casi no se ven y que no tienen tiempo el uno para el otro y entonces que es mejor dejar todo ahí.

En general las razones no son tan descabelladas, excepto porque no se acercan mucho a la realidad, ella lleva bastante tiempo en ese trajín del trabajo y el estudio, viven muy cerca uno del otro, él la recogía y acompañaba a la universidad, al trabajo y a muchas otras cosas, tanto así, que hace quince días nos reunimos y charlamos y todo se veía normal, una pareja común y silvestre.

Entonces, la duda que nos asalta tiene que ver con la veracidad de los motivos, ya que no venían con fricciones ni ese tipo de problemas que se suelen presentar cuando todo se desmorona, tenían muchos planes para el futuro y ya pensaban por los dos en lugar de uno solo, si aparentemente todo va bien por qué ella decide dejarlo.

Como hombre latinoamericano y machista lo primero que se piensa es que tiene otro, alguien que le calentó el oído y dio la puntada final para que ella prefiriera dejar la charada de salir con los dos, además, porque ella ya tiene un historial en ésta actividad, solo que en esa ocasión mi amigo hizo hasta lo imposible para hacerla cambiar de idea, lo logró y mejoraron la relación, aunque todo fue en vano por éste reciente y fatídico desenlace.

De manera personal no quiero pensar eso de ella porque la considero una mujer especial y que no se prestaría para esas traiciones, es lo suficientemente madura para hablar ese tipo de cosas y evitar repetir ese horrible pasaje; pero es que sus razones son tan inconsistentes, además tan intempestivas, lo cierto es que con las mujeres nunca se tiene nada claro, todo es tan enredado y complicado y cuando uno se imagina que todo va bien pues suceden estas cosas. Lo que para ellas son mensajes para nosotros son detalles cotidianos, piensan que uno también es una mujer y comprende las muy intrincadas y diminutas señales que según ellas nos envían.

Me parece que en una relación de pareja solo uno conoce realmente la verdad, el que toma las decisiones tiene la mayor cantidad de información y el que se queda solo aparte de despechado queda con muchas dudas porque no entiende nada; en una relación uno de los dos ama más y siempre sale más herido, se siente traicionado y utilizado cuando se queda allí mientras el otro avanza; en una relación cuando e otro toma una decisión y se siente seguro de ella es mejor dejarlo ir porque cualquier otra acción solo sirve para alargar la agonía y empezar a morir lentamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desafortunadamente ese cuento que le echaron al pobre es un cuento chino.

99% de seguridad que la tia consiguió a otro y estaba esperando para darle la patadita de la buena suerte.

Y ojo que no es porque sea mujer, si fuera tu amigo quien la hubiera echado también habría sido por algo asi...

adriana dijo...

ese cuento es muy cierto muchas veces el no entiende que se puede estar ocupada en el trabajo y la escuela y si ademas el siempre esta ocupado con sus amigotes la chica se sentiria peor por que el poco tiempo que ella tiene el esta ocupado con sus amigos en un partido o bien echando relajo.....
pero eso no lo toman en cuenta
bueno y si es cierto que aparte tiene otra chico que le calienta la oreja a de ser por una razon muy grande el otro no le da todo lo que ella necesita