miércoles, abril 18, 2007

De Volver, Volver, Voooolllllveeeeeerrrrrr

¿Cuánto tiempo se necesita para sanar una herida? ¿Cuánto tiempo se necesita para olvidar a alguien? ¿Cuánto tiempo se necesita para volver a comenzar? ¿Cuánto tiempo se necesita para que la distancia si sea ausencia y el silencio si sea olvido?

Pues mi reciente experiencia personal me dice que el tiempo no es un factor determinante en cuanto a memoria se refiere, que puede pasar una década completa y aún así los sentimientos mantenerse intactos, que pueden cometerse miles de errores y comportarse como un estúpido marrano pero aún así el amor mantenerse a flote.

Pareciera que el tiempo en estas situaciones no se comportara de la misma manera que en el mundo real, como que simplemente se detuviera y cada bonito momento pareciera haberse vivido ayer; también la memoria se empecina en mantener los recuerdos frescos, en revivir los olores, los lugares, los colores y las palabras dulces y fuertes dichas en esos encuentros.

Creo que volver a escuchar las mismas palabras dichas con el mismo sentido y la misma profundidad me regresaron años atrás, fue como vivir los últimos diez años en esos segundos y ver la película de mi vida haciendo y diciendo cosas erróneas, regresó el peso del cual me había liberado, porque el conocer con claridad que alguien te ama y no le correspondes es una carga para la cual nadie está preparado.

Lamentablemente esta última experiencia me tomó con la guardia abajo, jamás pensé volverla a vivir, jamás pensé en esas palabras y en el fondo confiaba en dejarlas allí, lo bueno es que ahora estoy un poco más consciente de las cosas, más vivido, más entendido de las situaciones y puedo mirar el camino recorrido con algo de experiencia y darme cuenta que todas esas experiencias me prepararon para ésta última experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es cierto dieguito,muy cierto, y q olvidar,no!eso es dificil!