miércoles, mayo 16, 2007

De Estar Bien

Levanten la mano aquellos que no hayan tenido una conversación similar a esta:

- ¿Cómo estás?
+ Bien
- ¿Segur@?
+ Si, ¿Por qué?
- No sé, te noto rar@
+ Todo bien
- ¿Por qué no me dices lo que te pasa?
+ No hay nada que decir, estoy bien...

Para mi era una conversación bastante repetitiva y que siempre acababa en lo mismo: Discuciones. Sin importar cuanto me esforzara en decir que andaba bien, todo era un ciclo vicioso en el cual las preguntas y las respuestas no significaban nada, pero aún así no dejaban de hacerse y de mantenerse.

Entiendo que cuando esto se da es porque alguien se preocupa por uno, se interesa, demuestra su preocupación y la manifiesta, pero también creo que deberían entender que si no se quiere hablar del tema pues es mejor dejarlo ahí, evidentemente pasa algo, se nota en los ademanes, en el silencio, pero a pesar de toda la confianza hay cosas que no se quieren mencionar.

El otro problema aquí es que siempre se piensa que la razón que afecta a la otra persona tiene que ver con uno, es un sentimiento bastante egoista aunque se manifieste de otra manera, si no me quiere hablar o se comporta raro debe ser porque le hice algo, aunque no se dan cuenta que es algo en uno mismo y ya.

Algunas veces por supuesto, porque otras pues si tienen que ver con la otra presencia y la manera de expresar ese disgusto es en silencio, no todos sabemos gritar y llorar, pero esas situaciones no viene al caso, hoy me refiero a los momentos íntimos de malestar que no se pueden expresar, o aquellos donde los motivos son tan estúpidos que hasta da vegüenza contarlos.

Si algo aprendí de mis funestas experiencias al respecto es que solo debo preguntar una vez, si el tema no se da pues seguir como si nada, si lo que la otra persona necesita es atención pues que lo manifieste de otra manera y no actúe como un bebé; si me he equivocado pues que me lo diga claramente porque últimamente no me funcionan ni la memoria ni la bola de cristal.

También aprendí que si algo me molesta pues lo debo expresar y no consumirme en esa rabia y dolor que matan, a veces nos hieren sin intención y podemos remediarlo si tan solo expresamos nuestro incoformismo, el que no llora no mama, pero el que habla primero no tiene necesidad de llorar.

No hay comentarios.: