jueves, mayo 31, 2007

De la Libertad de Pensamiento

Por ahí dicen que cada cabeza es un mundo, también dicen que el mundo es un pañuelo, entonces... ¿Cada cabeza es un pañuelo? Realmente no lo sé, solo sé que en la cabeza de cada quien pasan miles de cosas en un instante y que es inevitable pensar y creer cosas sin sentido.

Por ahí dicen que el que pega primero pega dos veces, también dicen que entre más grandes más duro caen, creo que esto también aplica a los pensamientos; generalmente en un chisme siempre se le da mayor credibilidad a la primera versión, no importa de donde venga, si además involucra a un personaje familiar pues es más fácil atar cabos y dar todo por sentado.

Por ahí dicen que el que no llora no mama, o un lenguaje más refinado el que no gime no lacta, también dicen que el que calla otorga, de ahí que si uno se ve envuelto en un secreto a gritos pues tiene que salir a defenderse porque el silencio se vuelve contra uno y termina culpable de todas las exageraciones de la gente; hay que anotar que aunque haga sus descargos generalmente termina culpado porque la gente es así.

Por ahí dicen que cuando el río suena piedras lleva, también dicen agarra fama y échate a la cama, la cuestión para mi es que al río lo están haciendo sonar cual maraca, no creo que con mala voluntad, el problema es que se cree tanto en otras personas que mi palabra ya no vale, o mejor, estoy tan seguro que mi palabra no vale que ya ni me esfuerzo en hablar.

Prefiero ser víctima inocente a alzar mi voz defendiendo mis actos, lo gracioso del asunto es que cuando las cosas pasan ahí si nadie dice nada, todo normal, en cambio, en aguas calmas se arman remolinos que me engullen sin esfuerzo y yo me esfuerzo en no esforzarme, la experiencia me ha dicho que algunas batallas están perdidas antes de lucharse, así que me ahorro energías y sigo mi vida sin darle trascendencia, excepto la de contarles por aquí.

No hay comentarios.: