sábado, mayo 12, 2007

De Ser Nuevo

Se acaba la primera semana en mi nuevo trabajo y estoy igual de perdido que el primer día que me presenté a trabajar, estoy pasando de ser nuevo a ser nuevón; mi mamá alguna vez dijo que una de las peores sensaciones era la de ser nuevo en un lugar y eso jamás se lo voy a refutar.

Recuerden ustedes ese malestar extraño en el estómago cuando uno se acerca al lugar en cuestión, pensar cómo va a ser la entrada y si lo van a dejar pasar porque no lo conocen, la presentación con los nuevos compañeros donde uno ve una cantidad de caras y escucha muchos nombres y no puede retener ni uno, en cambio ellos, que solo tienen que aprenderse uno, sólo lo hacen después de tratarnos varias veces.

Recuerden también tener que instalarse en su puesto de trabajo y desconocer todo alrededor, que le creen el usuario en la red y el correo electrónico, pensar en el café de la mañana y dónde está el agua, por supuesto, los baños!!! Algo tan vital que nadie se toma la molestia en señalar cuando le hacen el recorrido, conocer a los jefes jefes, a los duros, al papá de los helados porque generalmente el de la entrevista es de un cargo intermedio o algo así.

Recuerden en pensar en el almuerzo y no saber a dónde ir, no se puede agarrar para donde todo el mundo va porque nadie lo invitó y da vergüenza sentarse en una mesa solo mientras todo el mundo lo señala como el nuevo; el medir el tiempo para no pasarse de la hora y como se está afanado pues comer a la carrera y llegar con tiempo de sobra a la oficina y sin saber qué hacer.

Recuerden el no saber nada y tener que preguntar todo con mucha pena ya que nadie se toma la molestia de inducirlo correctamente y evitarle estos malestares de principiante, además poner especial cuidado para no tener que volver a preguntar y así pasar de listo.

No olviden que esta sensación se repite cada vez que somos nuevos, no importa ni la experiencia ni la edad, permanecemos nuevos hasta que agarramos el hilo en el nuevo lugar; no olviden colaborarle al compañero nuevo porque a ustedes no le gusta estar en esta situación, no olviden como se sintieron la última vez que fueron nuevos y como lograron superar la situación, seguro sonreirán un rato.

No hay comentarios.: