miércoles, junio 27, 2007

De la Copa América

Ayer se dio inicio al torneo de naciones más importante de éste lado del mundo, además el más antiguo de la tierra también y que reune a muchas de las estrellas del futbol internacional a pesar de la ausencia de algunos renombrados brasileños.

Debido a que mi horario de trabajo no me permite ver la transmisión de los partidos, se me ocurrió busca en Google alguna información al respecto, y encontré con dolor, que ni siquiera existe una página oficial del evento, que en la búsqueda no aparecen resultados de ESPN a pesar de tener gamecast de los partidos y que es más importante la Copa América de Vela que la de Fútbol.

Lo primero que se me vino a la mente fue la relevancia de éste torneo para el resto del mundo, me pregunto si para los europeos ésto es tan importante como la copa UEFA o la Eurocopa, si están pendiente de los partidos Perú-Uruguay y Venezuela-Bolivia como nosotros de las selecciones de allá, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, entre otras; creo que Argentina y Brasil y sus respectivos encuentros son bastantes promocionados pero esto es la Copa América y no el torneo gaucho.

Creo que así sucede con el resto de las actividades centro y suramericanas, somos como el pueblo olvidado que nadie quiere visitar, ese sitio donde es bueno pasar vacaciones pero nada más, que uno conoce en revistas y medios de comunicación pero nada más; no me imagino cómo será en Africa en donde aparentemente viven peor que nosotros, lo cierto es, que la única realidad que conozco es la suramericana y estas pequeñas cosas demuestran la relevancia de la misma.

A la hora de la verdad lo importante es lo que nosotros sintamos acerca de lo nuestro, de nuestra tierra, nuestras raíces, nuestra gente, nuestras costumbres, y así como hace un tiempo pensaba en encontrar mejores lugares fuera de aquí, ahora estoy completamente encantando con nosotros y no me importa lo que piensen los de afuera, aquí estoy y aquí me quedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la información de la copa américa: http://espndeportes.espn.go.com/section?id=cam