Tengo entendido que en Colombia la llamaron "Vidas Cruzadas" o también he escuchado algo acerca de "Colisión", de ésta manera se diferencia de la otra Crash que se trataba acerca de unos adictos a los choques automovolísticos, sensaciones fuera de lo común y sexo, mucho sexo.
Esta Crash es dirigida por Paul Haggis y tiene un reparto lleno de nombres conocidos, pero entre ellos lo que más me impresionó fue la actuación de Don Cheadle, quien ya me había llamado la atención con Hotel Rwanda.
Si uno se fija en la primera conversación de la película pensaría que va a ver un film completamente enredado y que no va para ninguna parte, pero minutos después empieza a ver la complejidad del asunto y su reflejo en la trama ya que se refiere a extranjeros luchando por un sueño americano difícil de cumplir, además, de la odiosa xenofobia y la discrimación.
Definitivamente el mundo es un pañuelo y nunca sabemos cuáles de nuestras acciones pueden repercutir en la vida de los demás. La película se podría explicar con esta pequeña fábula:
En un crudo invieron se quedó un pajarito sin nido y se estaba congelando en medio de la hierba, de pronto apareció una vaca y se dirigió hacia él, lo miró y sin mediar palabra lo cagó, sencillamente lo defecó y se fue. El pajarito empezó a putear a la vaca por haberlo cagado pero a medida que pasaba el tiempo empezó a recuperar la temperatura y a sentirse mejor, ya cuando estaba por recuperar todas sus fuerzas apareció un gato, el gato lo miró y sin mediar palabra lo sacó de la mierda y lo limpió, cuando ya estaba casi completamente limpio el pajarito empezó a agradecerle al gato quien sin pensarlo dos veces se lo comió.
La moraleja de la historia es que no todo quien te caga trata de hacerte daño ni todo aquel que te limpia busca tu bienestar. Si ven la película o la vieron pueden que encuentren alguna similitud con la historia. Ustedes dirán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario