domingo, julio 29, 2007

Del Egoismo del Mundo

Sé que había dicho que el ciclo acerca de ella ya estaba cerrado, pero si lo recuerdan, también dije que me faltaba decirle que ciertas cosas no se hacían; entonces, si hoy escribo es porque el fin de semana tuve la posibilidad de hacerlo y ahora si, dar por terminada la cuestión, o por lo menos eso espero.

Viernes en la noche y para variar unas cervezas, nada del otro mundo, charla y risas sin mayores pretensiones. En un instante en que nos quedamos solos los dos, le digo que me dejó metido el día de la invitación, que eso no se hace y que estoy sentido, que siempre es más simple darse a la negativa y con eso todo el mundo queda mejor parado. Ella trata de explicarse y eso pero no se lo permito, realmente no creo que existan muchas excusas para esa actitud.

Luego de eso empezamos a hablar un poquito de mi blog y del mejor regalo que me dieron, entonces también les comento que varios post fueron dedicados a ella, a lo cual pregunta la razón, y de frente le digo que me gusta, que solo le estoy confirmando lo que ya sabía por boca de otros y que con esto no le debe quedar duda. Como ya todos en la mesa estamos claros, conversamos acerca del contenido de los escritos, del beso mezquino, de cómo se le caga la cara a un hombre y de todas las cosas que uno hace para ser evidente y sutil al mismo tiempo.

Evidentemente todo son risas y carcajadas, siempre que puedo le digo que todo es para reírse, que no tiene la culpa de nada, que solo es broma a pesar de ser cierto. De todas maneras queda muy en claro mi actitud, como traté de expresarme y lo que buscaba: Un rato con ella para ver si algo podía pasar, nada más. De pronto ella ya no quiere oír más al respecto, que la estoy haciendo sentir mal, una lágrima disimulada baja por su rostro y pues de nuevo al tema del chiste, a reírnos porque no aguanta llorar.

O por lo menos eso creo yo, porque de un momento a otro rompe con un llanto que no puede parar, que el último comentario fue muy pasado y que ya no más, ahí si siento que me equivoqué aunque tampoco debería ponerse así, si el afectado dice que todo es un juego pues así debería verlo el resto, aunque casi nunca se consigue. Se acaba el tema y ya solo queda consolarla, su amiga y yo le pedimos que se calme y sigamos en lo que estamos, la acariciamos y eso aunque no sirve de mucho, al rato salen las dos del lugar y cuando vuelven ya no hay lágrimas.

Decide irse por la hora y salgo a acompañarla, en el camino le recuerdo que todo está bien, que nada más se va a volver a hablar al respecto, que tranquila, pero de un momento a otro de nuevo las lágrimas, que se siente mal, pero no por mí y lo que dije, sino porque el otro man debe estar con otras viejas, y ahí lo entiendo todo: Yo pensando que lloraba por mi culpa y resulta que llora porque no lograr olvidar al ex, el mundo está lleno de egoísmo y pensamos que todo gira a nuestro alrededor.

Le explico que nadie que nos hace llorar nos merece, que se de su lugar, que la vida es así, que no será la última vez que le pasa, que siempre uno quiere a alguien y alguien a uno pero no necesariamente son las mismas personas; entonces dice que no quiere que le duela más, que duele mucho, que ya son seis meses, que ahora va a pasar por el frente de su casa, que lo quiere olvidar, que mientras tanto podría estar de otra manera... que se calla para no decir algo malo, ahí la entiendo y le digo que a pesar de ser consciente que le iría mejor conmigo, uno no quiere con la cabeza sino con el corazón.

Medio se calma y decide irse, ahí me devuelvo con muchas cosas en la cabeza, todo está tan claro pero al mismo tiempo es triste, no lloraba por mi culpa pero las cosas que dijo en medio del llanto me ayudaron a entender, aquí si aplica la frase: No eres tu, soy yo. Realmente no soy yo, es ella. Entonces en medio de todo no estoy tan mal, sin importar que hubiera hecho nunca habría logrado nada, una pequeña satisfacción para algo que no debió pasar de esta manera. No importa, mañana es otro día y todo será como siempre fue.

viernes, julio 27, 2007

Del Mejor Regalo Que Me Pueden Dar

En estos últimos días he retomado conversaciones con una vieja amiga, de esas de vieja data, de hace una década para ser exactos. Luego de muchos espacios vacíos con ella, pudimos retomar el contacto electrónico y pues tratamos de ponernos al día lo más que se puede.

Generalmente pasamos por todos los temas, desde lo más superficial a muchos existencialismos y silencios profundos, cosas de viejos conocidos. En una década pasamos de ser unos niños aprendiendo a vivir a ser unos adultos que olvidaron vivir, los sueños se hicieron realidad solo que no exactamente como fueron soñados.

En una de esas conversaciones profundas me dijo que me veía como un ser asexual, afirmando luego que ese era el mejor regalo que me podía dar. Así, sin anestesia, sin preámbulos, con una facilidad cruel, pasé de ser el amigo con el cual podría pasar algo a ser el eunuco con el cual siempre se puede contar.

La cuestión no es que me ofenda o no su manera de verme, a decir verdad nunca se ha aparecido en mis sueños candentes ni hace parte del relicario de mujeres pendientes o que deseé en algún momento; creo que caímos en esa zona de mejores amigos de la cual habla Naxos y de allí ya no nos saca nadie, pero, lo bonito de un amor platónico es que exista la posibilidad de ser y con esa sentencia ya todo se fue al traste.

Muchas de nuestras mejores amigas, amigas de veras, son mujeres tal vez poco atractivas para nosotros, pero siempre existe una leve tensión sexual que hace la relación bastante duradera, hace que en algún momento uno se confunda con las cosas que se dicen y espere ser protagonista de alguna de sus historias de cama.

Entonces, convertirse en una figurada asexuada le resta bastante el encanto a la situación, uno se vuelve la amiga de sexo masculino y esa no es la idea, o por lo menos no para mí, y menos cuando ese título se vuelve un secreto a gritos entre todas las conocidas, es decir, uno siento que todas lo encasillan en ese lugar pero ninguna se atreve a decirlo, por lo menos ahí se guarda la esperanza.

Podría ser peor, podría estar completamente enamorado de ella y desear tenerla entre mis brazos y ella salirme con esta vaina, a todos nos ha pasado, todos sabemos que es eso y no se lo deseamos a nadie. Espero que cuando la de verdad llegue pueda actuar con sabiduría y llevar las cosas a un nivel donde los niños son niños y las niñas niñas.

miércoles, julio 25, 2007

De los Encuentros Incómodos

El fin de semana traté de hacer algo diferente, salir de la monotonía y en lugar de irme a dormir y ver televisión como siempre, hablé con un amigo y nos fuimos al centro comercial cual plan de niñas, era algo que se tenía que hacer.

Luego de muchas horas de echar lengua, ver buenas viejas y pasear sin sentido, viendo cosas bonitas pero sin entrar a ningún almacén a averiguar un precio, nos decidimos por una hamburguesa para cerrar la jornada. Camino a la plazoleta de comidas, vimos a una pareja recostada contra una baranda y oh sorpresa, era una exnovia de otro amigo con su novio actual.

Nosotros veníamos por un costado mientras el tipo la tenía trenzada contra la baranda, ella nos vio porque tenía la cabeza inclinada hacia nuestro lado y apenas notó nuestra proximidad se apergolló al tipo para darse una amable rumbeada. Nosotros seguimos de largo como si nada, sin detenernos ni fijarnos en ellos de manera descarada, aunque comparándola mentalmente con nuestros viejos recuerdos y tratando de entender su actitud.

Si la situación hubiera sido al contrario, yo trenzando a una vieja y ella caminando con una amiga, me habría detenido a saludarla y preguntarle por su vida, es una vieja con la cual tuvimos empatía mientras frecuentó nuestro círculo social y lo que haya pasado entre ella mi amigo es ajeno a la amabilidad de dos viejos conocidos.

Particularmente creo que las mujeres tienen esa tendencia en estas situaciones, como que quieren dejar el pasado ahí y no verse con algo que les recuerde lo que pasó, menos si están acompañadas por el presente. En cambio, para los hombres, estos encuentros son más significativos, nos gusta mostrarnos y si es posible mostrar la nueva compañía para confirmar que hemos mejorado a través del tiempo.

Me imaginó que por este último párrafo seré crucificado en sus pensamientos, pero en el fondo siento que todos somos así, luego de las relaciones siempre prevalece el deseo de estar mejor que la otra persona, no importa la razón de la ruptura ni todo el amor sentido lo importa es demostrar que estamos por las nubes así vivamos en el fango.

Mala cosa, pero real, algo idiota, pero real, sin sentido, pero real, en fin, real y no creo que salgamos de ahí, el orgullo pesa tanto como los sentimientos y evitar o afrontar las situaciones incómodas siempre nos deja un sabor de boca que no logramos olvidar.

lunes, julio 23, 2007

De la Última Década

Hace diez años, dejaba a mi mamá en la puerta de la casa llorando, eran casi las seis de la mañana y yo partía con mis maletas rumbo a un nuevo pueblo para empezar a forjar mi destino. Hace diez años dejé mi hogar para empezar mi carrera universitaria y con ella convertirme en un hombre.

De todas las cosas que hablamos con mi mamá, meses antes de mi viaje, preparándome para lo que vendría, nunca tuvimos en cuenta la posibilidad que en la siguiente década tomaría grandes decisiones contra la corriente, como cambiarme de ciudad y empezar de nuevo no una sino dos carreras, o también que viajaría fuera del país y viviría experiencias de nunca olvidar.

Jamás imaginé que en una década enterraría a algunas personas y que vería nacer a otras, nunca se me ocurrió que viviría en mi propio pedazo de tierra y que aprendería a llevar un hogar a pesar de ser un mantenido.

Hoy sé cosas que hace diez años nunca se me cruzaron por la menta, cambié pensamientos y adicioné otros, creo que a eso le llaman madurar; entonces, me hubiera gustado ser lo suficientemente maduro para vivir esa etapa como un adolescente, haber cometido más errores, arriesgando más y quedándome con menos dudas.

Las personas han pasado por mi camino como yo por el suyo, algunas han dejado huella como yo lo he intentado con todas, algunas hoy me recuerdan como yo a ellas, algunas no saben de mí ni yo de ellas, pero hoy entiendo que la vida es así, que el mundo gira y gira y que el tiempo no se detiene. Hoy comprendo que la vida es para vivirla a todo dar, que los arrepentimientos no sirven de nada y que nadie me quita lo bailado, hoy entiendo que todo puede pasar en la próxima década y que de mí depende que estos diez años no pasen en vano.

viernes, julio 20, 2007

De Cómo se le Caga la Cara a un Hombre

Tenía algo más importante para postear, pero me parece importante cerrar este ciclo de escapadas sentimentales para narrarles el último acontecimiento y finiquitar el asunto para siempre.

En primer lugar no sé si hay mujeres que lean frecuentemente este espacio, pero si alguna se lo encuentra de casualidad, va a aprender, si no lo sabe ya, a cagarle la cara a un hombre de una manera simple, tan simple que parece infantil. Lean y luego me dicen.

Primero, cuando él la llame no reconozcan su voz, no importa si han hablado en múltiples oportunidades, solo pregunten muchas veces con quién hablan y ya; a continuación averigüen acerca del trabajo y cualquier otra estupidez sin profundidad. Luego, cuando él las invite a salir, díganle que no, que hoy no, que mejor mañana, y cuando él enfatice en una salida más íntima responden algo como: "Tu invitación me perturba..." De todas maneras deben permanecer abiertas a salir y le dicen que cuando se vean cuadran bien.

Cuando llegue el día sobre el cual hablaron para salir, hagan como si nada, no pregunten si al fin se ven o no, no demuestren interés en lo más mínimo y siempre tomen la actitud de olvidadizas. En el momento en el cual él indaga por salida, pongan cara de "Qué mamera (ladilla)" digan que sí pero que no se pueden demorar.

Como están en actitud desinteresada pues no hablen más al respecto, no fijen una hora para verse, ni cuadren a dónde van a ir, solo guarden mucho silencio, como quien no sabe nada; obvio que implícitamente ya saben a qué horas están desocupadas, a dónde pueden ir y conocen el horario de él también, pero no importa, no saben nada.

Cuando se acerque la hora conocida a la cual se pueden encontrar, sean más vivas y váyanse diez minutos antes, media hora si es posible, no dejen razón con nadie y salgan de manera silenciosa, cual ladrón. Ignoren cualquier medio de comunicación, mensajitos, llamadas, nada de eso, ustedes se van como si nada. Lo más importante para cerrar el proceso es apagar el celular toda la hijueputa noche, por nada del mundo lo vayan a prender, aunque si quieren cagarle más la cara lo dejan encendido pero no contestan a ningún número desconocido y menos al de él, eso es vital, completamente incomunicados para que no haya reclamos ni nada.

Ahí para la lección porque no sé qué más puede pasar cuando se vean, porque es obvio que se van a encontrar, el tipo no va simplemente a desaparecer de la faz de la tierra. Evidentemente uno no va a salir llorando ni nada, ya tiene la cara cagada y lo más que va a hacer es escribir un post para que no le pase a nadie más y también decirle a ella que eso no se hace, que está mal, que eso es de niños y no de mujeres.

Independientemente de lo que ustedes crean de mí, siento que hice lo que debía hacer, tenía dudas y quería aclararlas, pero hablando, como me gusta a mí, diciendo las cosas de frente sin andar con éstas niñerías que no veía desde hace marras.

miércoles, julio 18, 2007

El Decálogo de lo Visible

Hace un tiempo había trabajado acerca del decálogo de los sonidos, y la serie se había quedado ahí porque quería continuar con lo visible, pero se me había complicado bastante ya que son tantas cosas bellas para ver que la lista se extendía mucho o se recogía como en tres cosas.

Hoy, ya habiendo filtrado mis ideas, pongo a consideración este nuevo decálogo, eso sí, hablo de mi experiencia personal, así que aquellas cosas que los padres ven aún son ajenas a mí, así que aquí no las encontrarán; pocos eventos de la naturaleza porque muchos tienen que ver con la compañía o con los sentimientos.

Mejor dicho, lean, piensen, reflexionen, compartan y comenten. Sin más preámbulos El Decálogo de lo Visible.

1. La espalda desnuda de una mujer vista desde su trasero.
2. Cuando un bebé te aprieta un dedo con toda su manito.
3. Ella vestida de novia y llegando al altar.
4. El interior del primer carro nuevo que compraste, yo creo que es más impresionante que el de la casa nueva.
5. La primera colilla de pago del miserable sueldo del trabajo que escogiste y esperas que te saque de pobre.
6. La expresión en la cara de una mujer en el momento previo a besarla.
7. Un amanecer en los llanos.
8. Un atardecer en la playa.
9. Las imágenes de tu país, de tu ciudad, de tu barrio, de tus calles, de tu casa, cuando llegas de un viaje largo.
10. La persona que tu amas cada mañana al levantarte y cada noche al acostarte.

lunes, julio 16, 2007

De los Pensamientos Hechos Acciones

La peregrinación a Venezuela sirvió para cambiar mi manera de ver las cosas, mi manera de pensar y reflexionar acerca de tantos asuntos de los cuales me quejaba a lo largo de la vida.

Pero en todo este tiempo no había tenido la posibilidad de poner a prueba mi nueva disposición, todo era solo teoría y nada de práctica, y bajo esa premisa pues nada saldría mal porque nada estaba sucediendo.

El fin de semana fue de nuevo una oportunidad para sorprender a las personas con la actitud, con las preguntas y con las respuestas, entonces, debido a la facilidad de la palabra, las personas a mi alrededor se vieron atraídas por los pensamientos y de ahí a las acciones no lo medité mucho.

Siento que al fin pasé la prueba que estaba buscando, me sentí más libre en las acciones y no me arrepiento de lo hecho, sin cargos de conciencia y sobre todo sin complicaciones, más abierto a recibir negaciones para ganar en experiencias.

Tampoco es que haya hecho y deshecho, pero me gustó la simpleza en la situación, un amigo me dijo que me lo tomara con calma, que la vida me tenía guardado algo muy bueno, creo que tiene la razón, pero ya me decidí a seguir viviendo mientras eso bueno llega, si me ha de pasar factura que sea por algo que me haga reír mientras me reclama.

viernes, julio 13, 2007

De Un Cambio de Actitud

Debido a los acontecimientos que vienen corriendo desde la semana pasada, éstos días fueron para la reflexión y la meditación, evaluación de daños y posibles soluciones a una situación que dio un giro extraño.

Sinceramente no creo que haya cometido algún error, me tomé las cosas con calma, traté de buscar una seguridad tanto interna como externa y nunca la encontré, eso hizo que me faltaran cosas por decir pero así soy yo, no me dejo llevar por la corriente.

Lo que si considero que debo hacer es mejorar un poco la actitud, una vez se lo reconocí a Goyo: Es su forma de ser atento lo que enamora a las mujeres, su manera de ser desinteresado con ellas, llenándolas de bonitos detalles sin discriminación; y al ver los positivos resultados de esa gestión no me queda más que replantear las cosas para obtener una nueva perspectiva.

No es fácil cambiar de la noche a la mañana, tampoco se ven los resultados en la brevedad del tiempo, pero, ni el cambio es una cosa drástica ni quiero forzar las cosas, solo quiero preparar un terreno mientras encuentro seguridad para tomar las decisiones. Es mejor pedir perdón que pedir permiso, y son mejores las dos cosas a no actuar.

miércoles, julio 11, 2007

Del Que Piensa Pierde

Ahora resulta que todo es mi culpa, que no reaccioné a tiempo y que para cuando hice algo ya era demasiado tarde. Nadie me dijo que éste tipo de situaciones eran una carrera contra el tiempo y que la cuestión no era del mejor postor sino del más rápido del oeste.

Admito que mi tiempo de reacción es más bien corto, como dijeron un día por aquí: Tengo la espoleta retardada; lo cual me hace una amenaza demasiado peligrosa porque no se sabe si voy a explotar o no y cuándo lo haré.

Actuar en momentos así siempre es un desafío para mí, necesito demasiadas indicaciones, ojalá con todo el material didáctico posible y a las mujeres no les gusta eso, quieren un tipo que las agarre en el aire, que actúe de manera decidida sin que ellas develen su interés.

No sé cuánto daría por una mujer que me dijera claramente lo que quiere conmigo, creo que eso ya lo había comentado, también ya lo he vivido, solo que la Ley de Murphy aplica y el interés no es bidireccional. La más común es que cuando ya nada puede pasar se decidan a destaparse y digan una cantidad de cosas que ya no se pueden hacer, valiente gracia.

En este caso no sé por qué tanto afán, tampoco es que me hubiera dado cuenta en el aeropuerto despidiéndola por su viaje a España o a Canadá como refugiada; nos seguimos viendo y las cosas siguen su curso normal, o por lo menos eso pienso yo porque lo más probable es que ella piense que soy un retartado pusilánime.

Creo que cuando uno quiere algo mantiene la vista fija en ese horizonte, no importa que se desvíe en el camino, sabe que todo lo que hace tiene que ver con esa meta; si yo tenía que correr una carrera desesperada para agradarle puede significar que no soy su objetivo, solo una distracción pasajera con posibilidades.

Vaya uno a saber, solo quiero a alguien que quiera lo quiere, entre esas cosas que me quiera a mí. Con eso me conformo.

domingo, julio 08, 2007

De Lo Que Hubiera Pasado

Viernes en la noche, como con planes de hacer algo porque la noche anterior había salido con un compañero de la empresa y habíamos quedado en volver a tomar algo al día siguiente. De todas maneras quería que fuera como grupal esperando que nos acompañaran otras amigas entre las cuales está ella y en los últimos días me ha atraído casi sin saberlo.

Efectivamente a la hora cero me llaman para avisarme que van a salir a un bar de rock conocido de la ciudad y pues que si vamos, que tales y tales personas, así fuera a una congregación cristiana habría asistido, además considerando que no me pierdo la corrida de un catre partimos con la ausencia de mi compañero y su novia.

Ya llegando al sitio recogemos a una amiga de una de mis compañeras y luego de un rato de charlas y risas, a palo seco, partimos para el sitio; aparte de mantenernos cerca mientras caminamos y muchos roces intencionales no pasa nada más, pocas palabras cruzadas y además insulsas; es complicado hablar de algo un viernes a las nueve de la noche por Chapinero, más si se va muy acompañado.

Ya en el sitio, la líder del grupo, porque parece que tiene acciones del sitio, pide vodka como para calentar, no recuerdo cuándo fue la última que tomé vodka, me prometo tomar con responsabilidad, irme temprano para la casa y esperar no salir borracho para el trabajo, así se lo hago saber a una de mis amigas quien ya conoce mi historial y la dificultad para cumplir esas promesas.

La música pues bien, es un bar de rock pero no del rock que escucho con frecuencia, en toda la noche me sé como 10 canciones, en toda mi vida habré tarareado como el 15% de lo que suena y pues el resto ni modo, a moverse de un lado a otro dejándome llevar por el ritmo, haciendo cachitos con la mano, poniéndole mucho cuidado a los vídeos y abrazándola con roces suaves de los dedos.

Por el volumen de la música, la compañía y el ambiente no puedo decirle mayores cosas, solo estamos ahí y espero que en algún momento los tragos hagan efecto en alguno de los dos y sin decir nada provoquemos un momento. Luego de muchas risas y comentarios con doble sentido me pregunta algo acerca de sus cosas, nada trascendental, pero la tengo tan cerca con la mayor naturalidad le pido un beso, sin mayores preámbulos ni pretensiones: "Dame beso", como quien pide un cigarro o un trago, de igual manera ella me responde apretando sus labios contra los míos.

Aclaro que no fue un beso beso, fue un pico tacaño y mezquino como se lo dije a ella, todo sigue igual, ella sigue bailando y yo sentado en la mesa bebiendo una cerveza y poniéndole cuidado a los vídeos. Cumpliendo mi promesa me voy temprano a pesar de los reclamos, salgo no muy prendo y para la casa, a pensar en el día que viene, en verla y preguntarle por lo que pasó.

Ya en el trabajo charlamos como treinta segundos, lo normal para un día laboral, por eso no entiendo por qué me atrae si a duras penas la conozco, una vez me reclamó porque soy tan diferente en el trabajo y en la rumba y solo atiné a decir que dentro de esas cuatro paredes no la podía consentir como quisiera, pequeños dardos para lo que vendría, o por lo menos esa era mi intención.

Al final salimos de nuevo los mismos que fuimos a rumbear, ellas están mal por tanto trago mientras yo estoy normal exceptuando por el tufo, reconozco las ventajas de tomar con moderación y pues de pronto, si soy capaz, sigo por esa línea. Quedamos solo los dos y nos vamos a ir en la misma ruta, le pregunto que si se acuerda de todo y me dice que sí, que no pasó nada, con ese comentario me funde las ideas, pero aún así verifico y le hablo del beso tacaño y mezquino, dice que sí, que no pasó nada. Frito, me desarmó completamente y me amarró la lengua.

Ya en el camino le pregunto su destino porque obviamente no va para la casa, me dice que va a verse con un man, que la noche anterior la dejó metida, que es una invitación que no puede rechazar, cuando se va a bajar me doy cuenta que va para el apartamento del tipo y de donde se miré no es buena seña.

Horas repasando los episodios caigo en cuenta lo que debí haberle dicho, que me gustaría que pasara algo, que quiero que pase algo, la llamo en la noche y no me contesta, mal augurio, solo me queda redactar este post y llegar el lunes como si nada, de todas maneras se lo diré porque no quiero morir atragantado con eso. Lo más probable es que haya hecho una mala lectura del juego, pero no pueden culparme por eso, uno ve lo que quiere ver.

viernes, julio 06, 2007

De Crash

Tengo entendido que en Colombia la llamaron "Vidas Cruzadas" o también he escuchado algo acerca de "Colisión", de ésta manera se diferencia de la otra Crash que se trataba acerca de unos adictos a los choques automovolísticos, sensaciones fuera de lo común y sexo, mucho sexo.

Esta Crash es dirigida por Paul Haggis y tiene un reparto lleno de nombres conocidos, pero entre ellos lo que más me impresionó fue la actuación de Don Cheadle, quien ya me había llamado la atención con Hotel Rwanda.

Si uno se fija en la primera conversación de la película pensaría que va a ver un film completamente enredado y que no va para ninguna parte, pero minutos después empieza a ver la complejidad del asunto y su reflejo en la trama ya que se refiere a extranjeros luchando por un sueño americano difícil de cumplir, además, de la odiosa xenofobia y la discrimación.

Definitivamente el mundo es un pañuelo y nunca sabemos cuáles de nuestras acciones pueden repercutir en la vida de los demás. La película se podría explicar con esta pequeña fábula:

En un crudo invieron se quedó un pajarito sin nido y se estaba congelando en medio de la hierba, de pronto apareció una vaca y se dirigió hacia él, lo miró y sin mediar palabra lo cagó, sencillamente lo defecó y se fue. El pajarito empezó a putear a la vaca por haberlo cagado pero a medida que pasaba el tiempo empezó a recuperar la temperatura y a sentirse mejor, ya cuando estaba por recuperar todas sus fuerzas apareció un gato, el gato lo miró y sin mediar palabra lo sacó de la mierda y lo limpió, cuando ya estaba casi completamente limpio el pajarito empezó a agradecerle al gato quien sin pensarlo dos veces se lo comió.

La moraleja de la historia es que no todo quien te caga trata de hacerte daño ni todo aquel que te limpia busca tu bienestar. Si ven la película o la vieron pueden que encuentren alguna similitud con la historia. Ustedes dirán.

miércoles, julio 04, 2007

Del Parque Jaime Duque

Buscando una última actividad familiar antes de la inminente partida de los visitantes, visitamos el Parque Jaime Duque, lo suficientemente atractivo para las pequeñas, para la que no conocía y nos trae buenos recuerdos a los repitentes.

Habían pasado ya años desde nuestra primera visita, las respectivas fotos con la Mano de Dios, con los centauros y demás interesantes figuras, un paseo en canoa con muchas memorias graciosas, en fin un paseo bien recomendable para la familia.

Esta vez, ya más conocedores y menos fiebrudos, aprovechamos el monorriel para tener una mejor perspectiva del parque, las actividades acuáticas que ya antes nos llamaron la atención, la primera vez estuvimos en La Divina Comedia, un recorrido en esos vagoncitos acuáticos que van sobre un cauce de agua, entonces, esta vez fueron cuentos mágicos como Alí Babá y los Cuarenta Ladrones y Cenicienta.

En ese entonces el Taj Majal no estaba terminado y por suspuesto no pudimos conocer su interior, en cambio esta vez tampoco, ya que nos quedamos cortos de monedas para tanta gente, pensé en subir a la Almería pero parecían demasiados escalones aunque no me acerqué a averiguar.

Mi hermana mayor visitó el zoológico y le agradó, creo que a muchos nos gusta un zoológico desde que los animales se vean llenos de vida, así estén encerrados, lo cual es preferible si tenemos en cuenta sus anteriores trabajos como animales de circo. Aquí le abono al parque sus grandes instalaciones y la cantidad de hábitat casi natural que le han proporcionado a los animales, cabe decir que también a las personas que lo visitan.

Si usted lo va a conocer lo primero que hay que hacer es armarse de paciencia, porque como toda atracción masiva está siempre lleno de gente y hay que hacer fila para todo, segundo, ropa cómoda porque toca caminar bastante, a menos que quiera hacer la fila para los transportes, tercero, mucho tiempo, porque son tantas las cosas para ver que un día casi no alcanza, cuarto, difrútelo, no creo que existen muchos lugares donde pueda ver dinosaurios, barcos piratas, monumentos, historia patria y animales juntos.

Ahora esa es mi impresión muy personal, realmente el parque me agrada, es una actividad diferente para una ciudad congestionada, ahora, también existen otras opiniones, como ésta, cada quién puede pensar como quiera, pero siempre tendemos a creer que lo de nuestra tierra es lo peor y si no cambiamos lo volveremos lo peor.

lunes, julio 02, 2007

De Reservoir Dogs

Aprovecho la mañana de hoy, que me encuentro trabajando, a pesar de ser día feriado en Colombia, para recomendarles ésta excelente película del director Quentin Tarantino.

Tuve la oportunidad de verla a través de una página que publico otro blogger y permite ver cintas de muy buena calidad aunque dobladas al español de España, lo que les resta un poquito sin demeritar la lengua madre.

En fin, un film muy bueno, con el reparto adecuado, no me imagino a otras actores interpretando esos personajes, la trama y el relato son muy interesantes, además se sale de la línea de Tarantino llena de sangre y de gore y eso la hace más llamativa aún.

Yo había escuchado acerca de la película como una cinta de culto y esas cosas, pero para uno que no es tan entendido en el asunto pues son solo comentarios, pero luego de verla entiendo todo lo que dicen y por eso me tomo el trabajo de recomendarla, desde ahora hará parte de mis films preferidos y espero que si la ven estén de acuerdo conmigo. Ojo al comienzo de la película, la disertación en la cafetería acerca de la canción es bastante particular.