viernes, marzo 30, 2007

De los Onomásticos y Otras Celebraciones

Las fechas que comúnmente llamamos especiales tienden a no serlo tanto para mi, me refiero a navidades, fines de año, cumpleaños, semana santa, día del amor y la amistad y todas esos días que generalmente festejamos con bombos y platillos y donde se reciben llamados de la gente que uno nunca ve y uno que otro regalito.

Creo que tiene que ver con que he pasado casi la mitad de mi vida en solitario, entonces, festejar solito no he muy divertido que digamos, más bien tiende a ser triste, tan triste que prefiero simular que esos días conmemorativos son uno más; por ejemplo, el fin de año pasado que estuve en Santa Marta me acosté muy a las once de la noche mientras la gente pasaba y pasaba hacia la playa para celebrar.

Lógico, ésta es mi manera particular de ver estas cosas, no así para mis conocidos, les respeto su postura ante la situación y pues celebramos sus cumpleaños y todo eso, son motivos para reunirnos y ver cómo estamos, generalmente siempre me acuerdo de sus fechas especiales pero no me esfuerzo en felicitarlos, ustedes entienden, algo más triste que tener una solitaria celebración es celebrar a todo dar a alguien más y recordar que uno estuvo solo.

Yo creo que otro factor que influye en esta actitud tan hostil tiene que ver con mi familia, no es que hayan alentado mucho las celebraciones y pues para ellos sí que es un día más, y cuando es reunión pues no es la más divertida del mundo y las caras largas apagan a cualquiera. No es para excusarme pero sí para hacerme entender.

Lo bonito que tienen estas celebraciones son las personas que se manifiestan, que te llaman, que te mandan un mensajito, un correo, cualquier pequeño detalle que te hace sentir querido no importa el silencio ni la distancia, no importa si hiciste lo mismo por ellos o no, sólo importa que te recuerdan con cariño y aprovechan el momento para hacértelo saber.

Aquí le doy las gracias a quienes me han felicitado el día de hoy, a Goyo que fue el primero del día, a Iriana que me escribió un lindo correo, a Arielito y su mensaje de voz que casi me hace llorar, a Mafe a ver si algún día nos vemos y empezamos eso que alguna vez intentamos; a mi mismo me digo: Mi mismo ¡Feliz Cumpleaños!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!!